lunes, 3 de diciembre de 2012

Ponferrada se declara Ciudad Solidaria con el Alzheimer

En la Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Ponferrada celebrada el día 30 de noviembre de 2012, ha sido aprobado por unanimidad, declarar “Ponferrada Municipio Solidario con el Alzheimer”.

El origen de esta declaración se encuent
ra en el proyecto http://lamemoriaeselcamino.com/, que se enmarca dentro de la Política de sensibilización e información que está llevando a cabo CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias), que pretende acercar a la sociedad al conocimiento de un problema de trascendental importancia, dando voz a las personas afectadas. Esta acción de sensibilización contribuirá a la aspiración de CEAFA de contar con una Política de Estado sobre el Alzheimer. Un tema que desde hace tiempo se está reclamando al Gobierno, a través de la Alianza por el Alzheimer (la unión de los diferentes agentes implicados en el abordaje y la lucha contra el Alzheimer con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, sus familiares y cuidadores).

Desde la Asociación Alzheimer Bierzo, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los miembros del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada por haberse unido a esta iniciativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario